ENGLISH • ESPAÑOL
PORFOLIO SERVICIOS FAQs CONTACTO CAMPAÑAS Y NOVEDADES
esto me interesa!
NOMBRE Y APELLIDO

EMPRESA
MAIL

TELÉFONO
CONSULTA

compartilo en Facebook
Posicionamiento web
Algunas cosas que no debemos olvidar si queremos posicionar una web
Imagen de Pinterest

Constantemente nos enfrentamos al desafío de mejorar el tráfico de nuestra web y la de nuestros clientes.
Además de aplicar técnicas concretas de SEO hay algunos tips que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestro sitio o de encarar la realización de una web nueva.

Aplicando unas cuantas de estas ‘pequeñas cosas’ la mejora sería significativa y evitaría más tarde grandes y costosos remedios.

1. Elegí bien tu dominio
Pensá primero a qué publico te dirigís, si es nacional o internacional. Si tu idea no es internacionalizar tu web, no necesitás un domino de primer nivel (.com, .net, .org). Si tus clientes están en Argentina, optá por un .com.ar, será más sencillo que alcance una buena visibilidad en nuestro país. Si ya lo tenés y no lo podés cambiar… desde Google Web Master Tools podés orientar tu dominio a tu zona de actuación.

2. Comprobá qué se indexa y qué no
Todo lo que el robot ‘lee’ tiene la posibilidad de ser indexado, y todo lo que no ‘lee’, para él no existe. Parece simple pero no siempre lo tenemos tan claro. Estos son los principales obstáculos que nos vamos a encontrar:  Frames, Flash, formularios de búsqueda, todo esto nos va frenar la indexación de sus contenidos.
Para evitarlo podemos utilizar diferentes técnicas como utilizar pequeños listados de las búsquedas más frecuentes, directorios de productos y, por supuesto, una buena arquitectura web.

Comprobá qué se indexa y qué no en tu web con esta herramienta: http://www.feedthebot.com/tools/spider

3. Actualizá con regularidad
El contenido es el rey. Mantené actualizada tu web y las redes asociadas a ella. Tiene toda la lógica del mundo, por qué creés que Google va a creer que sos importante si no tenés nada que aportar, si dejaste el texto de ‘Quiénes somos’ y la primera noticia de tu blog como todo contenido… Bueno no hace falta exagerar, escribí, actualizá y serás recompensado.

4. Medí lo que está pasando
¿Sabés cuánta gente entra en tu web? ¿Qué páginas son las más visitadas? En Internet todo es medible. No hablo de ser un experto en Analítica Web, hablo de tener un mínimo de información y saber interpretarla. Instalá el código de seguimiento de Google Analytics en tu web.

Si sos el responsable de actualizar tu web o tu blog, estas sugerencias te van a servir para mejorar el rendimiento de la imagen online de tu empresa.
Si contás con un asesor de marketing o un equipo de diseño en tu empresa, asegurate de que apliquen estos tips. Pedí reportes e investigá sobre las nuevas herramientas que pone Google a disposición de los emprendedores.

Acordate, tener una web es como un vidriera virtual. No garantiza que tengas más clientes. Para eso es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo.

* Parte del texto fue adaptado de la entrada "5 cosas que no puedes olvidar si quieres posicionar tu web" de Gràffica.info

 

 

PORFOLIOLOGOWEBGRAFICASISTEMAS
MORPHEUS © todos los derechos reservados
W3C XHTML
info@morpheusnet.com.ar • (5411) 4242 7851
FACEBOOK! PINTEREST! BEHANCE CONTACTO