ENGLISH • ESPAÑOL
PORFOLIO SERVICIOS FAQs CONTACTO CAMPAÑAS Y NOVEDADES
faq//preguntas frecuentes
A lo largo de todos estos años, nos hemos dado cuenta que las dudas que surgen al momento de encarar un proyecto son comunes para la mayoría de los mortales.
Por eso decidimos reunir en esta sección las más frecuentes. Quizás te sirvan de ayuda!

SOBRE LOGO E IDENTIDAD CORPORATIVA
¿Qué diferencia hay entre diseño de logo y re-styling?
Hablamos de diseño de logo cuando una empresa necesita desarrollar una imagen nueva. Para ello se debe realizar un estudio de nombre, target, mercado, entorno y también evaluar los puntos fuertes de la empresa. A partir de este relevamiento se trabaja sobre la morfología, colores y tipografías y se plantean diversas propuestas gráficas.
En cambio, el re-styling consiste en aggiornar una marca ya existente tomando el 100% de los elementos que la componen adaptándolos a las nuevas tendencias de mercado.
¿Cuánto tardan en hacer un logo? ¿Cómo es la metodología de trabajo?
Es difícil estipular un tiempo exacto para la creación de logo, ya que es una de las tareas más complejas de diseño. Una buena marca debe transmitir de manera simple y fuerte los conceptos primordiales de la empresa.
Es decir, el logo debe representarte a vos y a tu proyecto. Es por eso que el proceso creativo puede llevar entre 10 y 25 días de pruebas, correcciones, exaltaciones, depresiones y al fin... la concreción de una marca.
Nuestra metodología de trabajo consta de los siguientes pasos:
1. Te enviamos una planilla con algunos puntos importantes que debemos saber para comenzar a relevar
2. Analizamos los puntos fuertes de tu empresa, trabajamos sobre la morfología del nombre y estudiamos la competencia directa en el mercado.
3. A partir de lo relevado y teniendo en cuenta las premisas que nos hayas enviado, planteamos 4 o 5 propuestas gráficas para que evalues.
4. Según tu devolución se avanzará sobre alguna de las propuestas enviadas o se generarán nuevas para otra corrección. Se corrige cuantas veces sea necesario.
5. Una vez elegida la marca final, se preparan los archivos de entrega: Logo en vectores en version color + logo en vectores en version byn + fuentes tipográficas empleadas + especificaciones de color + manual de marca.
¿Qué es un manual de marca?
El manual de marca es un instructivo que sirve de guía para la correcta aplicación y reproducción de marca.
En el manual de marca se especifican los colores utilizados según el sistema de color a emplear (RGB, CMYK, Hexa), las fuentes tipográficas y sus variantes, las aplicaciones permitidas de marca, los casos en que se debe alterar la morfología de logo, etc. Se entrega en formato digital, PDF.
Perdí el archivo original de mi logo y sólo tengo un escaneo. Ustedes lo pueden vectorizar?
Si. Si tenés un escaneo legible o una impresión de buena calidad que podamos escanear nosotros, podemos reproducir tu marca y entregartela en formato illustrator para que puedas aplicarla en cualquier tamaño y soporte.
Es el aniversario de mi empresa y quiero renovar la imagen sin modificar mi logo. ¿Qué opciones tengo?
Los aniversarios son una buena excusa para refrescar la imagen de una empresa.
Dentro de las opciones más recurrentes se encuentra el diseño de un símbolo o sello aniversario que se utilizará junto con la marca. El mismo puede abrir una paleta cromática diferente que se aplicaría en la papelería comercial, renovando completamente la imagen de la empresa a lo largo del año conmemorativo.
Si lo que buscás es un cambio más permanente, podemos pensar en el re-styling de la marca, que implica actualizarla sutilmente sin cambiar el espíritu de la misma, o bien crear un isotipo (símbolo gráfico que acompaña la parte tipográfica).
SOBRE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB
¿Cuánto cuesta una web?
Morpheus no trabaja con plantillas prediseñadas, por lo tanto no tenemos una tabla de precios fija. Cada proyecto se estudia y encara de manera única.
Para poder cotizar un desarrollo web es importante que nos digas:
1. ¿Qué tipo de web necesitas? Institucional, de producto, con carro de compras, de noticias, tipo portal.
2. ¿Cuántas secciones tendría y qué mostrarías en cada sección?
3. ¿Tu página web necesitará actualizaciones periódicas?¿Cada cuánto tiempo?
4. ¿Tenés algún ejemplo web que reuna alguna o todas las características que estás buscando?
Con estos datos, estaremos en condiciones de enviarte una propuesta acorde a tus necesidades reales.
¿Qué necesito para tener la web online?
Morpheus brinda a todos sus clientes asesoramiento y ayuda en la realización de todo los trámites necesarios para implementar una web.
Primero, necesitás registrar el dominio de tu página. El dominio es el nombre con el que se identificará tu sitio en internet. Por ejemplo: www.tuempresa.com.
Los dominios .com.ar no tienen costo y se tramitan online a través de la página de cancillería argentina (www.nic.ar)
En cambio, los dominios .com, .net, .org (entre otros) tienen costo anual que varía dependiendo de la entidad que se utilice para la registración. En general, el costo oscila entre los $50 y $100 anuales.

Luego de registrar el/los dominio/s para tu web, necesitás contratar un servicio de hosting, que es el espacio físico donde se alojará tu página.
Dependiendo el tipo de página se determina el plan más adecuado considerando el espacio necesario, datos a transferir mensualmente, bases de datos necesarias, cuentas de mail, etc.
¿Cuáles son los tiempos aproximados de desarrollo de una web?
En general, el desarrollo de una web oscila entre 20 y 30 días hábiles. Estos tiempos pueden extenderse según la complejidad del proyecto.
Nosotros no trabajamos con plantillas ni pre-diseños, por lo tanto las gráficas se corrigen cuantas veces sea necesario hasta lograr la conformidad total por parte del cliente.
¿Cómo es la metodología de trabajo de Morpheus?
Una vez aceptado el presupuesto enviado, el cliente debe abonar el 50% en concepto de adelanto.
Luego te enviamos una planilla para que completes y nos sirva de guía para plasmar las primeras ideas gráficas.
Quiero que mi web aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda en Google.
Una vez finalizado el desarrollo de una web, nosotros nos encargamos de darle de alta en los principales buscadores ya que hoy en día el 85% de los usuarios inician sus búsquedas a través de ellos.
Es por eso que es fundamental que las webs estén pensadas y desarrolladas para su correcta indexación en los motores de búsqueda.
Morpheus implementa las técnicas SEO (search engine optimization) en la concepción y armado de sus proyectos, para optimizar el posicionamiento de los mismos en los resultados de búsqueda.
Además, los sites desarrollados por nosotros cumplen con las normas de certificación de la entidad W3C, que regula los estándares de código a nivel mundial.
Esta certificación acredita la calidad del sitio y aumenta el PageRank del mismo.
Ya tengo una web, pero está muy desactualizada. ¿Ustedes pueden renovarla?
Depende. Hay que evaluar la tecnología en que fue realizada la web.
Si tenés una página integramente desarrollada en flash, necesitás disponer de los archivos fuente para que podamos actualizarlos.
Por otra parte, a veces resulta más costoso actualizar una página obsoleta que armar una nueva, ya que el surgimiento de herramientas y protocolos nuevos hacen que muchas veces sea necesario modificar la estructura del sitio encareciendo los costos de actualización.
¿Puedo contratar un mantenimiento mensual luego de haber terminado el trabajo?
Claro! Morpheus realiza servicio de mantenimiento periódico totalmente a medida y de acuerdo a tus necesidades. Esto es ideal para mantener tu página siempre fresca y actualizada.
Quiero actualizar yo mismo algunas secciones de mi site. ¿Es posible?
Si. Muchos de nuestros desarrollos cuentan con una herramienta de administración online de contenidos (backoffice).
Nuestro backoffice es 100% código propio y se adapta a las necesidades puntuales de cada proyecto. Es por eso que no tenemos limitaciones a la hora de generar secciones que se administren online.
A través de nuestro backoffice, el cliente ingresará a un área restringida donde, provisto de usuario y password, podrá modificar ciertos contenidos de su web desde cualquier pc.
Esta solución es ideal para aquellas empresas que tienen información que cambia constantemente, como noticias, productos, agenda, eventos, etc.
Quiero que mi web tenga carro de compras. ¿Ustedes hacen este tipo de sites?
Si, nosotros desarrollamos webs con carro de pedido y los integramos con plataformas de pago de ser necesario.
El usuario navega por la página agregando a un carro los productos que desea pedir. Una vez finalizado el pedido puede confirmarlo enviandose un mail al administrador del sitio y acordar alguna de estas modalidades de pago:
• acordaré la forma de pago en forma privada con la empresa: se genera la orden de pedido, sin especificar tipo de pago. La empresa deberá contactarse con el usuario para acordar las condiciones de pago y entrega.
• Paypal: la empresa debe contar con una cuenta en esta entidad.
• Tarjeta de crédito: debemos integrar una pasarela de pago, contratando empresas que brindan este servicio específico. Estas empresas encriptan la información bancaria del usuario y certifican la seguridad del sitio, garantizando la transparencia de la transacción.
¿Hacen versiones para dispositivo móvil?
Si. Por lo general nuestros desarrollos se visualizan correctamente en tablets y teléfonos celulares. No obstante, se pueden desarrollar versiones únicamente para móvil que contengan una estructura diferente y garanticen la agilidad de navegación.
SOBRE OTROS SERVICIOS
¿Qué tipo de sistemas desarrollan?
Desarrollamos sistemas a medida (llave en mano) según las necesidades de cada empresa.
Algunos de los sitemas que hemos realizado son: administradores de stock, gestores de pólizas, sistema de productores de seguro, sistemas de armado y edición de libros, entre otros...
¿Brindan servicio de imprenta?
Si. Trabajamos con diferentes imprentas dependiendo el volumen y el tipo de trabajo a imprimir.
La gestión de imprenta contempla el chequeo de originales, la corrección de prueba digital y la entrega de las piezas en el domicilio que el cliente indique.
No dispongo de buenas fotos de mi empresa/producto. ¿Qué servicio me ofrecen?
Contar con buen material fotográfico es fundamental para generar piezas de alto impacto visual. Cuando el cliente no dispone de fotos en la calidad o resolución adecuada ofrecemos 2 posibilidades:
- Realizar una sesión fotográfica en estudio o exterior de acuerdo a los requerimientos necesarios para la comunicación que se vaya a efectuar.
- Comprar material en banco de imágenes.
Esta última opción es ideal para aquellas empresas que necesitan fotografías genéricas ya que cuentan con alta calidad a un costo muy accesible.
PORFOLIOLOGOWEBGRAFICASISTEMAS
MORPHEUS © todos los derechos reservados
W3C XHTML
info@morpheusnet.com.ar • (5411) 4242 7851
FACEBOOK! PINTEREST! BEHANCE CONTACTO